10.12.10

Cosas que hacen que la vida sea una mierda #1

En algunas ocasiones, cuando crees que no hay nada más que hacer, no hay nada mejor que acercarse, como quien no quiere la cosa, a cualquier librería, biblioteca o, en el caso de una desidia tan grave que te impida mover las piernas, desempolvar un libro cualquiera y darte cuenta de que todo lo que has escrito hasta ahora es una puta mierda. La espuma de los días, El Perfume o la maldita Historia Interminable…. es cuestión de leer un par de líneas para saberlo.

Y habrá quien siga diciendo que los libros te hacen compañía. Otra puta mentira. Los libros sólo sirven para encontrar lo que nunca tendrás. Son como ese amigo millonario que te enseña muy orgulloso su Porsche Cayman pero se niega en rotundo a que tú lo pruebes. Mira todo lo que quieras, muchacho, porque esto será lo más cerca que estés de algo así.


En otras ocasiones, cuando ya si que no tienes nada más que hacer, como quien no quiere la cosa, recuerdas esa estúpida canción del cantante-“compositor” de mierda actual y te acercas al ordenador a leer (y digo leer, escuchar sería demasiada molestia) cualquiera de sus estupendas letras y darte cuenta de que todo es una puta mierda. “Fui al portal de Belén que tiene un par de tetas…”, es cuestión de leer un par de líneas para saberlo. ¿Por qué no me metí a clases de canto? Quizás por mi sentido del ridículo…


Después de eso, no pasa mucho tiempo para ir de nuevo a la estantería y coger un libro, de Bécquer, de Boris Vian, de cualquiera. Y es precisamente ahí cuando, casi sin darte cuenta, abres otra puerta para entenderlo… ¿A quién coño le hace falta un Porsche Cayman cuando otros lo usan para cagarse dentro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario